PERRO O GATO?
Hace unos día publique sobre ser como el ser perro, en el cual daba cuenta de las cualidades de tan noble animal, y en el cual decía que el perro da lo mejor de si todos los días a su amo, siendo fiel compañero en las buenas y en las malas, hacerle llevadera la vida, alegrarle en los momentos difíciles etc. Y esto lo escribí en base a lo que sentí que Dios me respondió a mi pregunta: ¿Porque duran tan poco los perros?, el me dijo: "...Duran poco, porque yo se los hice saber en su instinto que sus años de vida en relación al del ser humano son pocos, por eso se esmera en aprovechar el día para siempre dar lo mejor de sí.
Pero también ahora escribo esta reflexión respecto del gato...Este pequeño animal tiene la cualidad de que vive en nuestros hogares, sabe que tiene un techo y una cama donde dormir, que por cierto, dos de sus actividades favoritas son: comer y dormir. Un día note la diferencia entre los perros y los gatos en su relación con los seres humanos. La diferencia consiste en que mientras que el perro viene inmediatamente cuando el amo lo llama, el gato viene cuando quiere. Mientras que el perro es fiel y no se mueve de su lugar, porque para eso esta para "servir y proteger", el gato se va y puede durar hasta mas de una semana, tal vez un mes fuera de casa, para continuar con sus dos pasatiempos favoritos. Mientras que el perro esta listo para servir, el gato esta listo siempre para que le sirvan. Aunque el gato también expresa cierta dosis de cariño es cuando el quiere y como el quiere, el perro lo hace siempre.
Y también me inclino a pensar no que Dios lo haya programado así, pienso que a sido el ser humano quien le ha hecho creer al gato que es un "dios", lo vemos con los egipcios a través de la historia, y el felino se ha dejado querer, ¿Porque el no esta dispuesto a servir con prestancia y ser servido más que estar listo para servir?...Al gato le hemos hecho creer que es eterno, que tiene "siete vidas", porque hacer muchas cosas durante el día, si habrá tiempo para hacerlo después...aunque tristemente muchos gatos se han dado cuenta en el tiempo que no es así...solo nos basta mirar las carreteras cuantos gatos terminan como parte del pavimento...Pero eso no quiere decir que no ame también a los gatos, son hermosa creación de Dios también.
Por eso, que espíritu sera mejor imitar el del perro o el del gato...con cual se identifica usted?
DIOS LES BENDIGA.
SINCERAMENTE.
PASTOR JOSUE...
Comentarios
Publicar un comentario