MONUMENTO A LOS HEROES CAIDOS...
Dice la Biblia en Apocalipsis 14:13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.
Visitando la playa de nuestra ciudad, en Madero Tamaulipas, llegamos aun lugar llamado "Las Escolleras", y ahí en la entrada se encuentra un monumento a los héroes caídos por parte de la marina, y en la base de dicho monumento se encuentran unos memoriales a los que murieron en el cumplimiento de su deber, entre ellos están los que murieron en el buque "Faja de oro", y en el "Potrero del Llano", que fueron hundidos en la segunda guerra mundial, y ahí están escritos los nombres de esos hombres que perecieron en el mar, y empece a leer cada nombre y le dí gracias a Dios por cada uno de ellos y por lo que representan para la historia de México, y pensé en que me hubiera gustado conocerlos. Lo que me llamó la atención fue un memorial hecho con plástico y pintado a mano en el cual se honra a los que murieron de un barco llamado "PEMEX XXXII" y también leí cada nombre de los que habían muerto en aquella embarcación, cuando vi un nombre me emocioné al leerlo, y le dije a mi esposa: ¡mira!, aquí esta el nombre de ADRIAN SANTILLANA BERRONES...y le dije a el si lo conozco!, y en ese momento vi a Adrián caminar conmigo, recordando el tiempo que convivimos juntos en la Iglesia en el grupo de jóvenes, junto con su hermana Mireya, fueron de gran bendición para mi vida, porque trabajamos juntos, cantamos juntos, jugamos juntos, reímos juntos, de él aprendí mucho cuando jugabamos volleyball, pero mas que su técnica, le aprendí a disfrutar del juego y de la vida misma, de una manera entusiasta y alegre. Y volví a vivir ese momento doloroso cuando nos dieron la noticia que su barco se había hundido por la entrada de un huracán en la zona donde estaba navegando, meses después un sobreviviente que visitó nuestra Iglesia narró lo que había sucedido en aquella tragedia.
En este blog hago un monumento a un héroe... porque para mí Adrián lo es, tal vez no gano una guerra, no hizo una hazaña que trascendiera a nivel internacional, pero lo es para mi porque, pudo impactar mi vida y dejar una obra en esta tierra, y sin duda impacto la vida de su hermana, de sus padres y de toda su familia, lo cual lo hace vivir entre nosotros, como dice la Palabra de Dios, descansó de sus trabajos, pero sus obras siguen con el, y aunque en nuestro país se celebró recientemente el "Día de los muertos", nosotros no tenemos necesidad de hacerle un altar en un día,para hacerlo vivir. Porque el para nosotros no lo vemos como una perdida, lo vemos como una separación momentánea, porque el hizo la más grande obra recibir a Cristo como su Salvador, y por eso para nosotros vive, y confiamos en la esperanza que tenemos que nos dio el Señor Jesucristo a sus discípulos en Juan 16:22 También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.Por eso en cada corazón hay un monumento a cada ser amado que ya esta con el Señor, por las hermosas obras que los hacen vivir en esta tierra.
La reflexión que me queda de todo esto, es pensar sobre nuestras vidas que estamos haciendo con ellas, cuando el Señor nos salvó y nos sacó de las tinieblas, fue precisamente para ser luz, para impactar la vida de otros. Por eso el nos pide que hagamos obras que demuestren en nosotros una fe viva y que ayuda a otros a vivir.
Por eso reflexionemos... he hecho algo con mi vida?
SINCERAMENTE.
PASTOR JOSUE.
Comentarios
Publicar un comentario