ALABA A DIOS...
V. clave Hebreos 12:12 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;
Atado de pies y manos
Es la frase que escuchamos con frecuencia cuando alguien se siente que no puede hacer nada se siente inutilizado por los problemas circunstancias o pruebas que lo rodean y se siente que esta atado de pies y manos porque no puede hacer nada y mucho menos avanzar.
1.- Debemos Adorar y Alabar al Señor en medio de las pruebas que te atan… que te meten a un hoyo y te hieren…
En Hechos 16:16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.
16:17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.
16:18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.
16:19 Pero viendo sus amos que había salido la esperanza de su ganancia, prendieron a Pablo y a Silas, y los trajeron al foro, ante las autoridades;
16:20 y presentándolos a los magistrados, dijeron: Estos hombres, siendo judíos, alborotan nuestra ciudad,
16:21 y enseñan costumbres que no nos es lícito recibir ni hacer, pues somos romanos.
16:22 Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas.
16:23 Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad.
16:24 El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo.
16:25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.
16:26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.
16:27 Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido.
16:28 Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí.
16:29 El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas;
16:30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
16:32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
16:33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.
16:34 Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.
16:35 Cuando fue de día, los magistrados enviaron alguaciles a decir: Suelta a aquellos hombres.
16:36 Y el carcelero hizo saber estas palabras a Pablo: Los magistrados han mandado a decir que se os suelte; así que ahora salid, y marchaos en paz.
2.- Siempre habrá un gran fruto si alabamos al Señor en medio de las pruebas
Siempre he pensado que hubiera pasado si Pablo y Silas hubieran huido de aquella cárcel al ver que las puertas se habían derribado y se habían abierto las rejas…La respuesta es simple…no hubiera llegado la salvación al carcelero ni a toda su casa.
Por eso hermano la pregunta que el Señor nos hace en esta mañana es …cual es tu actitud ante las pruebas….cuando eres azotado y resultas herido? Alabanza o queja? Pablo y Silas alabaron a Dios durante toda una noche…esto haras tu o yo?...o será una queja de todas las noches?...
Si estamos pasando por una prueba mira lo que dice Hebreos 12.11 en adelante…
Hebreos 12:11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
12:12 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;
12:13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.
12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;
Cuidado porque si nos dejamos contaminar seremos puestos en un cepo completo atados de pies y manos y nada podremos hacer…por la amargura muchos se contaminaron y se separaron de lo que Dios les había puesto a hacer…sirviéndole..dandole…adorandole…
Pablo y Silas por haber alabado a Dios en medio de su sufrimiento
1-fueron liberados 2.-los presos recibieron testimonio y fueron liberados 3.- el carcelero fue salvo 4.- Sus heridas fueron curadas 5.-Llego la salvación a toda una familia 6.-Fueron exonerados de todos los cargos en su contra 7.- se fueron en paz…
Conclusion…Hermano el Señor espera una sonrisa en la tempestad…quiere tu alabanza en lugar de tu quejar…
Cuando Martin Lutero empezó con la revolución religiosa paso por tremendas opresiones.
Era tan difícil de soportar que para evitarlo decidio no ir a la iglesia. Estaba
encerrado en su escritorio cuando vino su esposa llorando vestida de luto.
¿Que pasa querida? le dijo ¿murio alguien? ¡Si Dios! Y si no murio - le preguntó su esposa- ¿Como un gran siervo de Dios como tú puede desanimarse de esta forma? Debe ser porque Dios ha muerto. Allí entendió. La revolución se debió a su esposa, porque el se levantó y empezó a alabar y orar a Dios por lo que recibió gran valor y fuerzas. Cristo es tu salvador asi que usted es más que vencedor, nunca será vencido.
Comentarios
Publicar un comentario