CUIDALOS QUE YO TE LO PAGARE...
CUIDALOS QUE YO TE LO PAGARE
Exodo 2:5-11
5 Y la hija de Faraón descendió a lavarse al río, y paseándose sus doncellas por la ribera del río, vio ella la arquilla en el carrizal, y envió una criada suya a que la tomase.6 Y cuando la abrió, vio al niño; y he aquí que el niño lloraba. Y teniendo compasión de él, dijo: De los niños de los hebreos es éste.7 Entonces su hermana dijo a la hija de Faraón: ¿Iré a llamarte una nodriza de las hebreas, para que te críe este niño?8 Y la hija de Faraón respondió: Ve. Entonces fue la doncella, y llamó a la madre del niño,9 a la cual dijo la hija de Faraón: Lleva a este niño y críamelo, y yo te lo pagaré. Y la mujer tomó al niño y lo crió.10 Y cuando el niño creció, ella lo trajo a la hija de Faraón, la cual lo prohijó, y le puso por nombre Moisés,[a] diciendo: Porque de las aguas lo saqué.[b]
Exodo 2:9 rv versión antigua traducción lenguaje actual
Cuando la madre llegó, la princesa le dijo:—Llévate a este niño a tu casa. Aliméntalo y cuídalo por mí, y yo te lo pagaré.La madre se llevó al niño y lo cuidó.
CUANTOS DE NOSOTROS APLICAMOS ESTA HISTORIA A NUESTRA VIDA, EN EL SENTIDO DE QUE LO QUE DIJO LA HIJA DE FARAON, CRIAMELO QUE YO TE LO PAGARE, VERSION TLA RV ANTIGUA, CUIDAMELO QUE YO TE LO PAGARE, ES LA VOZ DE DIOS QUE NOS DICE ESO CUIDAMELO QUE YO TE LO PAGARE, LO QUE DIOS HA PUESTO EN NUESTRA MANO DE CRIAR A NUESTROS HIJOS, DARLES, PROVEERLES A LOS DE NUESTRA CASA, PROVERBIOS 22:6, LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS, Y TODO LO QUE HAGAMOS NE ESE CUIDADO, EL SEÑOR LO PAGARA A LOS PADRES CON EXCELENTES HIJOS, QUE AMEN A DIOS, A SUS PADRES Y TODO LO QUE ES LA VIDA CRISTIANA.
PERO QUE PASARIA SI CAMBIAMOS NO LAS PALABRAS SI NO LA DIRECCION EN VEZ DE SER DE ARRIBA HACIA ABAJO, PORQUE NO, QUE SEA DE ABAJO HACIA ARRIBA, QUE FUERAN PALABRAS DE LOS PADRES HACIA DIOS, “DIOS CUIDAMELOS QUE YO TE LO PAGARE”, LO QUE TIENES EN TU MANO, TU VIDA, TU MATRIMONIO, TUS HIJOS, TUS BIENES, PODRIAS DECIRLE ESTO A DIOS EN ESTE DIA?
CIERTAMENTE ES UN COMPROMISO, UN PACTO PARA CON DIOS PARA QUE EL SEÑOR NOS CUIDE Y QUE NOSOTROS A CAMBIO, LE PAGUEMOS A DIOS, POR AGRADECIMIENTO DE TODOS SUS CUIDADOS.
DEBEMOS HACERLO PORQUE EL SEÑOR CUIDA DE NOSOTROS, DE LO QUE SOMOS Y DE LOQ UE TENEMOS.
1.-CUIDA DE NUESTRA VIDA.-1 DE PEDRO 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene CUIDADO de vosotros. QUE TANTO NOS CUIDA QUE EL HA HECHO UN PACTO POR MEDIO DE LA SALVACION EN CRISTO Mateo 28:20: enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo ESTOY CON VOSOTROS todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
2.-CUIDA DE NUESTRAS FAMILIAS, (ESPOSAS E HIJOS) DIOS TE CUIDA ADVIRTIENDOTE DEL MAL, PARA QUE TU Y TU CASA SEAN LIBRES DE CUALQUIER DAÑO.
Hebreos 11:7: Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su CASA se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
3.-CUIDA DE LOS BIENES QUE TENEMOS.-PORQUE VIENEN DE EL.- Eclesiastés 5:19: Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y BIENES, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios. CUIDA DE ESOS BIENES QUE TENEMOS EN NUESTRA MANO, MATERIALES Y NO MATERIALES, PARA QUE SIGAMOS DISFRUTANDO DE ELLOS.
ENTONCES SI EL SEÑOR TIENE CUIDADO DE NOSOTROS NO NOS OLVIDEMOS DE HACER UN PACTO CON EL SEÑOR…”YO TE LO PAGARE”, COMO CON QUE PAGAREMOS, TAN SOLO LA SALVACION, Y EL CUIDADO QUE TIENE DE NOSOTROS AL SER SUS HIJOS, COMO?
1.-CREYENDOLE TENIENDO FE EN TODAS SUS PROMESAS, QUE SON VERDAD
2.-OBEDECIENDOLE EN TODO LO QUE NOS MANDA, NO DEJANDO DE CONGREGARNOS
3.-ADORANDOLE CON SACRIFICIOS VIVOS, SANTOS AGRADABLES A DIOS QUE SON NUESTRO CULTO RACIONAL, CANTANDOLE, ORANDOLE, SIRVIENDOLE (TRABAJANDO PARA EL), OFRENDANDOLE (ECONOMICAMENTE, PERO COMO EL SEÑOR MANDA CON CORAZON ALEGRE)
4.-AMANDOLE.-PERO COMO EL ESPERA CON TODO TU CORAZON, MENTE, ALMA, FUERZAS…CON TODO!!! LEER SAN LUCAS 10:30-37
SE TE HACE COSTOSO ESTO MIRA LO QUE DICE LA PARABOLA DEL BUEN SAMARITANO, UN HOMBRE FUE ASALTADO, ROBADO, GOLPEADO Y DEJADO AL LADO DEL CAMINO, MEDIO MUERTO, PASO UN SACERDOTE (OFICIAL DE UNA IGLESIA), Y VIENDOLO PASO DE LARGO, LUEGO PASO UN LEVITA (UN DIACONO), PASO DE LARGO CUANDO LO VIO, PERO UN SAMARITANO, QUE IBA DE CAMINO, LO VIO, SE MOVIO A MISERICORDIA, SE ACERCO, LO VENDO, LO CURO CON ACEITE SUS HERIDAS, LO MONTO EN SU CABALGADURA, LO LLEVO A UN MESON Y CUIDO DE EL V. 34, Y EL SAMARITANO VINO E HIZO ESTO Y otro día al partir, sacó dos denarios, y diólos al huésped, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que de más gastares, yo cuando vuelva te lo pagaré.36 EL SEÑOR DIJO ESTO¿Quién, pues, de estos tres te parece que fué el prójimo de aquél que cayó en manos de los ladrónes?37 Y él dijo: El que usó con él de misericordia. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo. EL SEÑOR PAGA BIEN SI TU LE PAGAS BIEN AL SEÑOR TAMBIEN, NO POR INTERES, POR MISERICORDIA, AGRADECELE AL SEÑOR HAZ COMPROMISO.
SEÑOR MI ORACION EN ESTE DIA ES CUIDAMELOS QUE YO TE LO PAGARE, CON LO QUE TU ME PIDAS…
Comentarios
Publicar un comentario