DE LOS PIES A LA CABEZA...

DE LOS PIES A LA CABEZA. Ezequiel 47:1-12 Reina-Valera 1960 Las aguas salutíferas 1 Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente, y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar. 2 Y me sacó por el camino de la puerta del norte, y me hizo dar la vuelta por el camino exterior, fuera de la puerta, al camino de la que mira al oriente; y vi que las aguas salían del lado derecho. 3 Y salió el varón hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos.4 Midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas. Midió luego otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos.5 Midió otros mil, y era ya un río que yo no podía pasar, porque las aguas habían crecido de manera que el río no se podía pasar sino a nado.6 Y me dijo: ¿Has visto, hijo de hombre? Después me llevó, y me hizo volver por la ribera del río.7 Y volviendo yo, vi que en la ribera del río había muchísimos árboles a uno y otro lado.8 Y me dijo: Estas aguas salen a la región del oriente, y descenderán al Arabá, y entrarán en el mar; y entradas en el mar, recibirán sanidad las aguas.9 Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río.10 Y junto a él estarán los pescadores, y desde En-gadi hasta En-eglaim será su tendedero de redes; y por sus especies serán los peces tan numerosos como los peces del Mar Grande.11 Sus pantanos y sus lagunas no se sanearán; quedarán para salinas.12 Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina. QUE HERMOSAS BENDICIONES, LAS QUE EL SEÑOR TIENE PREPARADO PARA NOSOTROS, Y ESAS BENDICIONES HAY QUE PEDIRSELAS AL SEÑOR Y ESTAR DISPUESTOS A TRABAJAR POR ELLAS, SI LO HACEMOS ESAS BENDICIONES VENDRAN DEL CIELO, DE CIELOS ABIERTOS DE LAS VENTANAS DE LOS CIELOS, “HASTA QUE SOBREABUNDEN”, Y PRECISAMENTE DE ESO TRATA ESTE MENSAJE QUE TODO COMIENZA DE LOS PIES HASTA LLEGAR A LA CABEZA. COMENCEMOS ESTE PROCESO COMO EL DE PEDRO DEJEMOS DE NEGARNOS EN LO QUE DIOS QUIERE HACER QUE NOSOTROS A TRAVES DE LO QUE NOSOTROS HAGAMOS TAMBIEN, DEJEMOS DE DECIR “NO SEÑOR TU NO ME LAVARAS LOS PIES”, PARA QUE EL NOS DIGA “SI NO TE LAVO LOS PIES NO TENDRAS PARTE CONMIGO”, ENTONCES PEDIRLE AL SEÑOR, “ENTONCES LAVAME LAS MANOS Y LA CABEZA”…DE LOS PIES A LA CABEZA… 1.-EL SEÑOR NOS HA LAVADO CON ESA AGUAS DEL RIO, QUE EMANAN DESDE EL MISMO TRONO DE LA PRESENCIA DE DIOS, 1. Juan 7:38: El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 2.-EL SEÑOR NOS DA UNA VISION DE IR PARA ADELANTE PARA SER CUBIERTOS CON ESAS AGUAS DE BENDICION, PERO ES UN PROCESO QUE COMIENZA DESDE LOS PIES. V.3 Y salió el varón hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos…HOY EL SÑOR NOS LLAMA A PASAR AL OTRO LADO DEL JORDAN… Josué 3 (Reina-Valera 1960) 10 Y añadió Josué: En esto conoceréis que el Dios viviente está en medio de vosotros, y que él echará de delante de vosotros al cananeo, al heteo, al heveo, al ferezeo, al gergeseo, al amorreo y al jebuseo. 11 He aquí, el arca del pacto del Señor de toda la tierra pasará delante de vosotros en medio del Jordán. 12 Tomad, pues, ahora doce hombres de las tribus de Israel, uno de cada tribu. 13 Y cuando las plantas de los pies de los sacerdotes que llevan el arca de Jehová, Señor de toda la tierra, se asienten en las aguas del Jordán, las aguas del Jordán se dividirán; porque las aguas que vienen de arriba se detendrán en un montón. 14 Y aconteció cuando partió el pueblo de sus tiendas para pasar el Jordán, con los sacerdotes delante del pueblo llevando el arca del pacto, 15 cuando los que llevaban el arca entraron en el Jordán, y los pies de los sacerdotes que llevaban el arca fueron mojados a la orilla del agua (porque el Jordán suele desbordarse por todas sus orillas todo el tiempo de la siega), 16 las aguas que venían de arriba se detuvieron como en un montón bien lejos de la ciudad de Adam, que está al lado de Saretán, y las que descendían al mar del Arabá, al Mar Salado, se acabaron, y fueron divididas; y el pueblo pasó en dirección de Jericó. 17 Mas los sacerdotes que llevaban el arca del pacto de Jehová, estuvieron en seco, firmes en medio del Jordán, hasta que todo el pueblo hubo acabado de pasar el Jordán; y todo Israel pasó en seco. ESTO ES DE VALIENTES, CUANDO SENTIMOS LAS AGUAS EN LOS PIES, EN LOS TOBILLOS, ANIMO, DIOS QUIERE DARTE UNA TIERRA DE BENDICION QUE FLUYE LECHE Y MIEL…PERO TOMA ESTA DESICION 16 Entonces respondieron a Josué, diciendo: Nosotros haremos todas las cosas que nos has mandado, e iremos adondequiera que nos mandes. 17 De la manera que obedecimos a Moisés en todas las cosas, así te obedeceremos a ti; solamente que Jehová tu Dios esté contigo, como estuvo con Moisés.18 Cualquiera que fuere rebelde a tu mandamiento, y no obedeciere a tus palabras en todas las cosas que le mandes, que muera; solamente que te esfuerces y seas valiente….MUCHOS SE MUEREN SIN HABER CRUZADO, CUANDO SINTIERON EL AGUA EN LOS PIES…ESTA MUY FRIA!!! Y SE REGRESARON….DIOS NOS LIBRE!!! 3.-EL SEÑOR NOS LLEVA EN EL CRECIMIENTO A QUE LAS AGUAS NOS LLEGUEN A LAS RODILLAS, 4 Midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas. POR ESO HOY HERMANO, Hebreos 12:12: Por lo cual, levantad las manos caídas y las RODILLAS PARALIZADAS; DEJA QUE LAS AGUAS LLEGUEN A LAS RODILLAS, DEJA LAS DUDAS, LOS ENOJOS, LAS TRISTEZAS, MUEVETE MI HERMANO, MI HERMANA… 4.-Y EL SEÑOR NOS SIGUE LLEVANDO AHORA LAS AGUAS PUEDEN LLEGAR A LOS LOMOS… Midió luego otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos…POR ESO HERMANO DEJA QUE LAS AGUAS MOJEN TUS LOMOS TU CINTURA, NO TENGA MIEDO, EL SEÑOR ESTA CONTIGO… Pedro 1:13: Por tanto, ceñid LOS LOMOS de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; PIDELE AL SEÑOR SABIDURIA PARA ENTENDER ESE PLAN DE BENDICION QUE DIOS TIENE PARA TI, Y PARA TU FAMILIA. 5.- HERMANOS QUE BENDICION CUANDO LAS AGUAS TE INUNDAN, WOOOOWWW, QUE BENDICION TAN TREMENDA, NO PUEDES MAS QUE NADAR EN BENDICIONES, CIERTAMENTE EL DIABLO QUIERE QUE VEAS SOLO QUE EL PATO NO TIENE AGUA NI PA BEBER, PERO HOY EL SEÑOR TE DICE QUE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR ESE PATO NO SOLO VA A TOMAR AGUA, VA A NADAR, HASTA EL DIA DE SU MUERTE, O HASTA QUE CRISTO VENGA!!! ALELUYA!!! Midió otros mil, y era ya un río que yo no podía pasar, porque las aguas habían crecido de manera que el río no se podía pasar sino a nado.PORQUE LAS BENDICIONES SON HASTA QUE SOBREABUNDEN… 6.-PERO DIOS HOY HACE UNA PREGUNTA V. 6 Y me dijo: ¿Has visto, hijo de hombre? Después me llevó, y me hizo volver por la ribera del río….QUE HAS VISTO HERMANO??? HOY EL SEÑOR QUIERE ENSEÑAR A ESTA IGLESIA QUE HABRA MUCHISIMOS ARBOLES PLANTADOS JUNTO A LA RIBERA DEL RIO Y MUCHISIMOS PECES, UNA CONGREGACION GRANDISIMA DE GENTE DE LA IGLESIA Y DE GENTE NUEVA… Y LAS AGUAS QUE FLUYEN DEL TRONO DE DIOS EN ESTA CONGREGACION DARAN VIDA Y SANIDAD V. 8-9 Y ESTA IGLESIA SERA UNA SALINA…DE SAL QUE SAZONE A ESTE MUNDO, CON LA PALABRA DE DIOS PARA SALVACION Y EDIFICACION… YO LO CREO…YO LO HE VISTO…LO ESTOY VIENDO!!! PERO HAY QUE METERSE A LAS AGUAS… SI USTED DUDA EN METERSE MAS EL SEÑOR DIJO A SUS FUTUROS DISCIPULOS CUANDO LOS VIO PESCANDO, HEY BOGUEN MAR ADENTRO, METANSE MAS A LAS AGUAS, ALLA ESTAN LOS PECES, LAS BENDICIONES, MUCHOS PUDIERON CRUZAR, EL MAR ROJO, EL JORDAN PARA LLEGAR A LA TIERRA PROMETIDA PERO CUANDO SINTIERON NOMAS LAS AGUAS EN LOS PIES, SE RAJARON, TUVIERON MIEDO Y SE REGRESARON, MUCHOS EN EL MAR ROJO CUANDO, EL SEÑOR CERRO LAS AGUAS, POR HABERSE REGRESADO MURIERON JUNTO CON LOS EGIPCIOS AHOGADOS, Y LOS QUE NO QUIESIERON PASAR EL JORDAN MURIERON PRESAS DE LOS ENEMIGOS NOMAS POR REGRESARSE, EN LA OBRA DEL SEÑOR ES TODO PARA ADELANTE…PORQUE? . Hebreos 10:39: Pero nosotros no somos de los que RETROCEDEN para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma. HERMANO ESTAMOS EN EL OTOÑO DONDE LAS HOJAS SE CAEN FISICAMENTE DE LOS ARBOLES, A LO MEJOR ESO TE ESTA PASANDO A TI, EN TU VIDA MUCHAS COSAS SE TE ESTAN CAYENDO, UNA RELACION, UN TRABAJO, UN NEGOCIO, NOMAS POR FALTA DE FE, DE VALOR, DE AMOR, DE DOMINIO PROPIO, PARA IR PARA ADELANTE, PERO EN EL OTOÑO DE LA VIDA PARA LOS VERDADEROS ARBOLES DE DIOS EL SEÑOR PROMETE ESTO… V. 12 Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina. A QUE NIVEL TE LLEGA EL AGUA HERMANO TAL VEZ ESTAS SOLO EN LOS TOBILLOS, LOS PIES, O HAS AVANZADO, ESTAS EN LAS RODILLAS?, GLORIA A DIOS!!!, PERO PORQUE DETENERTE, SIGUELE!!!, A LOS LOMOS Y DE AHÍ TODO TU SER, TU VIDA, TU FAMILIA, TU MATRIMONIO, TU TRABAJO, TU NEGOCIO… CONCLUSION: SEÑOR YO QUIERO SER BENDECIDO POR TI SEÑOR, NO POR MI CARNE, PERO SEÑOR QUE ESTE DISPUESTO A SER LLEVADO A LAS AGUAS DE BENDICION COMENZADO POR LOS PIES PARA LLEGAR A MI CABEZA….TODO COMPLETITO MI SEÑOR…DIOS TE BENDIGA PASTOR JOSUE

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA DEL HIMNO COMO PODRE ESTAR TRISTE...

HISTORIA DEL HIMNO MAESTRO SE ENCRESPAN LAS AGUAS.

Tu eres un campeón???